Carta de unos padres a un hijo que quiere salvar el Planeta

Img/ Nice-Provence-Info

Mi querido hijo,

El viernes, en lugar de ir al instituto, participaste en la protesta por la protección del clima y la salvación del planeta. No te puedes imaginar lo orgullosos que estábamos de verte involucrado en una causa tan esencial. Profundamente conmovidos por tanta madurez y nobleza de alma, fuimos totalmente conquistados por la relevancia de tu lucha.

Además, le informo que tu madre y yo hemos decidido brindar un apoyo inquebrantable y, a partir de hoy, hacer todo lo posible para reducir la huella de carbono de nuestra familia.

Entonces, para empezar, nos deshacemos de todos los teléfonos inteligentes de la casa. Y luego también la televisión. No verá objeciones, por supuesto, de que tu consola sufra el mismo destino: contienen metales raros que los niños, como tu, extraen bajo tierra en condiciones vergonzosas.

Por supuesto, nos comprometimos a finalizar también todas las suscripciones telefónicas y el acceso a Internet. Nos dimos cuenta de que todos estos gigantescos centros de datos que almacenan datos de redes sociales y películas en “streaming” son tragaderos de energía. También me puse en contacto con un fontanero para eliminar el sistema de aire acondicionado que consume mucha energía. Lo reemplazaremos con ventiladores de bajo consumo que nos esforzaremos por no usar mal.

También creemos que es necesario corregir nuestro estilo de vida: por lo tanto, dejaremos de ir de vacaciones al esquí o al extranjero. Tampoco en la Costa Azul con la auto caravana que, por cierto, tenemos la firme intención de revender. Y, por supuesto, ¡terminó el avión! Para el próximo verano, tu madre y yo planeamos ir al “Canal du Midi” por la orilla, en bicicleta. Como ahora irás a la universidad con tu bicicleta, te dará un excelente entrenamiento. Debido a que la batería de su patinete eléctrico no es reciclable, deberás olvidar este modo de locomoción. Pero ya está hecho, supongo.

Ah! para tu ropa, decidimos no comprar más marcas (estas prendas están hechas por manos de niños en países del tercer mundo, como saben). Nos aprobaras, estamos convencidos de ello. Por lo tanto, planeamos comprar ropa hecha de materiales ecológicos, como lino o lana, que elegiremos preferiblemente sin blanquear (los tintes se encuentran entre los contaminantes más grandes).

En el proceso, iremos a la alimentación orgánica y nos centraremos en los circuitos cortos. Y para resumir, incluso pensamos en comprar gallinas para tener huevos frescos a mano: ¡te encantará! Tu madre incluso pensó en una oveja para cortar el césped. Y luego, envié una solicitud formal al alcalde para obtener la asignación de una parcela en jardines familiares compartidos. Contamos contigo para ayudarnos a cultivar nuestros vegetales. No hace falta decir que, en este proceso, prohibiremos los alimentos industriales. Perdón por la Coca-Cola y Nutella que solías comer y que tendrás que privarte ahora. Pero no dudamos ni por un momento tu aprobación.

Finalmente, para superar la falta de distracciones por las pantallas, por la noche, volveremos a leer (en libros de papel reciclado, no hace falta decirlo) o jugaremos al ajedrez y por qué no a la oca: hay un eternidad que no hemos hecho ninguna parte de este divertido juego. Compraremos una bandeja y piezas de madera del Jura, como debe ser. Y nos aseguraremos de acostarnos antes para ahorrar luz.

Aquí estamos, está seguro de que se adherirá completamente a este programa amigable que es parte de tu línea directa para salvar el planeta. Y te agradecemos nuevamente por abrir nuestros ojos.

Tus padres que te admiran y que te aman.

(correo escrito en papel reciclado)https://www.nice-provence.info/2019/10/12/lettre-notre-fils-se-bat-pour-climat/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s