La Madre y Sri Aurobindo fueron muy sensibles sobre el tema de la vacunación obligatoria. A continuación se muestran las referencias de varios textos sobre este tema:

Dirigiré la atención del lector a algunos casos médicos para ilustrar lo que significaba la aceptación de la vida en el yoga. Tomemos el caso de S. Sufría de una enfermedad prolongada debido a su propia indiscreción y estaba al borde de la muerte. Mi larga correspondencia con Sri Aurobindo sobre el caso es una revelación, revelando cómo Sri Aurobindo se mantuvo en vigilia por así decirlo día y noche y siguió aplicando su fuerza hasta que S fue declarado fuera de peligro. Otro caso fue el de M. El paciente, mi asistente, tuvo un accidente y fue hospitalizado. Desde que se convirtió en un caso de la Policía, Sri Aurobindo averiguó de mí y de otros sadhaks todos los hechos y me dio instrucciones minuciosas sobre la conducción del caso con la Policía. Luego vino la comedia de vacunación a la Molière. Por primera vez, el gobierno francés envió una orden judicial de que todos los miembros del Ashram deben ser vacunados. Eso creó una leve conmoción en el Ashram. Para la Madre y Sri Aurobindo, la vacunación era un asunto desagradable. Sri Aurobindo me escribió: «Todo el asunto pasteuriano es para mí antipático; es un principio oscuro y peligroso, por muy efectivo que sea». Eso está muy bien, pero ¿cómo evitarlo? Sri Aurobindo tuvo que usar toda su diplomacia divina y me inició en el arte de eludir al Gobierno, terminando eventualmente con un pequeño número de sadhaks siendo «inducidos a hacerse víctimas en el altar sagrado de la Ciencia». No pude resistir mi hilaridad, estudiando detenidamente las razones de Sri Aurobindo por las que tal o cual personas no deberían ser tocadas.

    (de la Introducción a la correspondencia de Nirodbaran con Sri Aurobindo)

El último episodio médico sobre el que tuve una larga y animada discusión, aparentemente con Sri Aurobindo, pero en realidad con la Madre instigándolo desde atrás, fue el relacionado con la vacunación. La vacunación invadió, como una peste, el ambiente tranquilo del Ashram a instancias del gobierno francés. Sri Aurobindo escribió: "Hay una orden oficial del departamento de gobierno y no podemos renunciar a ella con desdén, solo podemos minimizar su incidencia". Parecía ser un mal mayor que la viruela misma que se suponía que debía prevenir y tuvimos que enfrentar muchos problemas, inconvenientes, dificultades para satisfacer la demanda del Gobierno. La opinión de Sri Aurobindo sobre la vacunación fue que "es un asunto muy desagradable, esta vacuna". Cuando le pregunté: “Parece que es G. B. Shaw en materia de vacunación, señor. ¿Niegas sus beneficios? " Él respondió: “No he negado la vigencia parcial, aunque completa no lo es, ya que tiene que renovarse todos los años, como usted dice. Todo el asunto pasteuriano me resulta antipático; es un principio oscuro y peligroso, por muy efectivo que sea ... "
¡Y esta práctica “oscura y peligrosa” nos la impusieron las autoridades pidiendo a toda la institución de unos 200 miembros, así como a los sirvientes, que se vacunaran! La Madre y Sri Aurobindo tuvieron que aplicar todo su ingenio supramental para sacrificar el menor número posible de víctimas “en el altar sagrado de la ciencia, para que Valle [médico francés] pueda decir con satisfacción‘ ¡Ah, ja! el Ashram ha sido vacunado ”. Toda la larga correspondencia sobre este asunto, cuando se publique, mostrará con qué minucioso cuidado la Madre consideró la salud de todos los miembros y cuán minuciosa fue en todos los detalles. Como pieza de escritura, estas cartas son brillantes con ingenio, sátira y al mismo tiempo perspicacia en cuanto a direcciones prácticas. Fue una maravilla que hubiera reacciones mínimas posibles en comparación con el número de personas sometidas a vacunación. Eso se debió a la fuerza de la Madre que actuó como un baluarte contra las consecuencias adversas. Sri Aurobindo me escribió: “¿A quién estás vacunando? La madre quiere tener el informe todos los días ". Significaba que la Madre pondría su fuerza en vísperas de la vacunación para que la reacción se redujera al minimo.


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La gente puede pensar: "¡Qué molestia acerca de una práctica pequeña y universalmente aceptada!" Hubiera pensado lo mismo si hubiera estado afuera. ¡Pero la intuición yóguica está tan a menudo en desacuerdo con nuestra vista ordinaria!


    (de los memorables contactos de Nirodbaran con la madre, capítulo La madre acepta la correspondencia médica)

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NIRODBARAN: La gente dice que los inventos científicos y los descubrimientos médicos han podido mejorar las condiciones del mundo: por ejemplo, mediante inyecciones de cólera y vacunas contra la viruela, la tasa de mortalidad se ha reducido.


SRI AUROBINDO: ¿Y la gente es feliz? ¿Vacunación? La gente intelectual dice que la vacunación ha hecho más daño que bien.


NIRODBARAN: Pero esa es la opinión de los intelectuales, no de los médicos.


SRI AUROBINDO: Vaya, los intelectuales seguramente han estudiado el tema antes de dar su opinión. Los médicos pueden haber reducido el cólera, etc., pero ¿qué pasa con otras cosas que han aportado? En cuanto al sufrimiento, no puede durar mientras permanezca la ignorancia. Incluso después del descenso de la Supermente, el sufrimiento permanecerá. Si eliges permanecer en el sufrimiento, ¿cómo puede pasar?


(de las conversaciones de Nirodbaran con Sri Aurobindo)


Traducción Gogole 
http://savitri.in/blogs/savitri-cultural/vaccination



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