Cop 21, Paris: La mentira de las energías renovables…

cop 21

 

El desarrollo frenético de las llamadas energías renovables emprendido es insoportable.

Solo una de estas energías es realmente renovable: calentar agua con paneles solares térmicos.

En China, hay paneles térmicos en todos los tejados. Pero no veis paneles fotovoltaicos. Solo se fabrican para los ingenuos europeos. Si quisiéramos producir energía eléctrica con paneles solares fotovoltaicos para toda España, haría falta echar a todos los habitantes de la Rioja con sus vides para reemplazarlos por las dichosas placas… Los chinos lo han comprendido y para seguir siendo la “fabrica” a nivel mundial siguen produciendo su electricidad a partir de carbón pero se están orientando cada vez más hacia lo nuclear. China ha planeado la construcción de más de cien centrales nucleares. Para seguir siendo el motor industrial europeo, Alemania no se complica la vida: produce la mayor parte de su energía eléctrica con carbón extraído en gigantescas minas a cielo abierto. Pero China proporcionará todos los paneles fotovoltaicos y centrales eólicas que queremos comprarle. En China te montan una fábrica de placas solares en 6 meses. Los alemanes, que dicen respectar un poco más el medio ambiente (cuando les conviene: no con el carbón extraído ni con los motores de Volkswagen…) necesitaban 2 años para montar una. Pero como los chinos abandonan (entre otras barbaridades) los desechos producidos por la creación de placas solares a la puerta de las fábricas para rebajar coste, las fabricas de placas alemanas han quebrado y China se ha quedado, casi sola, con el negocio. En el suelo donde los chinos depositan esta mucha mierda, nada nunca más crecerá. Repito: nada, nunca más crecerá. Pero desde Paris/COP21 siguen vendiendonos la moto que el uso de las placas es muy verde…

Los aerogeneradores más avanzados están equipados con electroimanes cuya fabricación requiere el uso de 2 toneladas de tierras raras (también llamados lantánidos) cuyo tratamiento desecha 2 toneladas de residuos radiactivos y toneladas de agua y mucha tierra contaminada. Además estos aerogeneradores matan cada año en España un millón de aves y murciélagos, mientras que el peor derrame de petróleo en el mundo ha matado ‘sólo’ 250.000 aves.

Paris/COP 21 está pagada (suvencionada) en parte por Electricité de France que produce más del 75% de la energía eléctrica francesa a partir de reacción radiactiva pero este benefactor pretende hacernos creer que su energía es limpia porque no produce C02. Nos chupamos el dedo, no te digo. No hubo nunca Three miles Island, Chernóbil, Fukushima, los accidentes que desconocemos y los cientos de miles de toneladas de desechos radiactivos abandonados en el fondo de los océanos, en piscinas de centrales, que no sabemos qué hacer con estos pero que legamos a nuestros descendientes porque la sacro santa ciencia lo limpiara todo mañana. El oceano pacifico es ya radiactivo para mucho tiempo pero siguen machacando que esta energia es inofensiva y no contamina…

Se gastó en Europa mil millones de euros para desarrollar energía eólica y fotovoltaica con una capacidad de producción en la actualidad inferior al 4% del consumo total de electricidad. El escándalo es que con estos 1000 millones de euros, se podría haber proporcionado agua potable y electricidad en todo el continente africano. Por otra parte, el muy honorable gobierno de las islas Tuvalu se quejó de la subida de las aguas. Obtuvo decenas de millones de dólares. Con estos financio la construcción de hoteles de lujo a lo largo de las playas. Que cada uno saque conclusiones.

Los líderes africanos que vienen a COP21 Paris podrían estar más interesados ​​en los $ 100 mil millones de $ al año que se han temerariamente prometido a los países en “vía” de desarrollo del planeta en la COP15 durante la cumbre desastrosa (para ellos) de Copenhague 2009. Pero 6 años más tarde, seguro que gran parte de estos fondos serán desviados hacia la lucha contra el terrorismo global. La guerra es muy ecologica. En fin.

La única solución para reducir nuestro impacto energético es reducir drásticamente nuestro consumo energético. Reducir nuestro consumo energético implica reducir nuestro consumo. Reducir nuestro consumo implica abandonar nuestro fetichismo de la mercancía. Que a su vez implica renunciar al capitalismo. El anticapitalismo por la vía del decrecimiento feliz, es pues la única solución. Dudo mucho que los 150 presidentes reunidos en Paris/COP21 tengan en mente un giro tan revolucionario… tan radical. Dudo mucho que los innumerables pilotos de motos de gran cilindrada que pasean en procesiones inútiles por las calles de Altea y las carreteras de montaña de la marinas Altas y Bajas cada domingo renuncien a sus juguetes…así como los pilotos de motos acuáticas que tienen un excesivo placer en aplastarse los huevos y los nuestros surcando los mares a cien metros de las playas y a veces menos…así como los cada día más numerosos ciclistas incapaces de pedalear sin la ayuda de su motor eléctrico…así como los millones de adictos a WhatsApp que todos reunidos en Europa necesitan plantas nucleares para recargar sus G3 o G4…y otros Ifones.

 

El C02 enverdece el planeta. A mí y a las plantas que cultivo nos gusta el C02.

El CO2 es la cabeza de turco, el chivo expiatorio de Paris/ C0p21 desde que la Tacher lo decidio así para favorecer a la energia nuclear y joder a los sindicatos de mineros de cvarbón…La COP21 es la gran estafa donde el Capitalismo reunido en gran misa solemne solo pretende y logrará reajustarse gravando el aire que respiramos: un impuesto CO2 por cabeza de chorlito. Un Kyoto personal para cada uno.

Después de haber caído en la trampa urdida por los capitanes del capital esparcida por los miedos de comunicación del mundo globalizado, los bien llamados mas-mierdas, y después de haber pasado pánico mucho antes de la COP 1 de Berlín hasta la COP 15 de Copenhague, me declaro hereje, incrédulo y sinvergüenza.

Que les den, a los mentirosos. Ya no soy de los “perros de paja”.

 

2 comentarios en “Cop 21, Paris: La mentira de las energías renovables…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s