Paris 13/N: Daech no es fruto de una coincidencia.

Un analisis acerca de la creacción de Daech por Noel Mamère que ha sido periodista, redactor jefe y presentador de un telediario de una cadena de televisión pública francesa. Desde 1988 es un político francés. Miembro del partido ecologista Los Verdes y Europe Ecologie-Les Verts, ha ocupado importantes cargos políticos como el de alcalde en Bègles o diputado en el Parlamento Francés por la Gironda y en el Parlamento Europeo, además, fue candidato por su partido para las elecciones de presidenciales de 2002. El 5 de junio de 2004 desató la controversia en Francia al oficiar una ceremonia de matrimonio entre personas del mismo sexo.

https://i1.wp.com/www.yzgeneration.com/wp-content/uploads/2015/10/Noel-Mamere-Puisseguin-Macron.png

Alteatequieroverde no comparte forzosamente el análisis traducido ni la visión ecologista del autor. Somos mucho más radicales.

Traducción Alteatequieroverde. Fuente

Afficher l'image d'origine
Vuestras guerras  Nuestros muertos

 

(…)Todo está conectado en el mundo de la barbarie productivista. Daech no es una coincidencia, sino una batalla librada por un largo tiempo para controlar la economía del carbono. La colonización y el imperialismo han dado un carácter global a la Revolución Industrial, con el fin de compartir las materias primas y, en particular, el petróleo y el gas. Este fue el tema de los Acuerdos Sykes-Picot y de la repartición de las fronteras entre los representantes franceses e ingleses, en marzo de 1916.
Con la descolonización, estos acuerdos desembocaron en la formación de los estados nacionales, como Siria e Irak, con partidos políticos directamente salidos de las ideologías totalitarias europeas, entre ellas el nacionalsocialismo. El Baaz surge en estos dos Estados para dominar de manera indiscutible unas poblaciones étnicamente fragmentadas. Para proteger a los países sunitas de la revolución chiíta iraní, Saddam Hussein ha sido animado a la guerra contra Irán por Occidente y en particular por los Estados Unidos. Perdió la guerra. Arruinado, quiso rehacerse económicamente mediante la ocupación de Kuwait (1990). Los estadounidenses le dejaron caer y liberaron una de las cajas fuertes de petróleo en la región.
Después de diez años de un embargo que causó 100.000 muertes, el Estado basista fue desmantelado por una coalición occidental basada en la mentira de las armas de destrucción masiva (2003).
Resultado: los militares y los hombres de su servicio de inteligencia están en paro, pero estos expertos en terrorismo fusionaron sus conocimientos con el fanatismo de los militantes de Al Qaeda en las cárceles americanas en Irak; crearon el Estado Islámico, que se beneficia de la revolución árabe para exportar su maquinaria de guerra en Siria y poner fin a las fronteras Sykes-Picot.
La guerra se internacionalizado sin que las grandes potencias armen a las fuerzas democráticas. Desemboca en esta guerra de monstruos donde Bashar, apoyado in extremis por la Rusia de Putin, por Irán y por sus aliados, se enfrentan a Daech en una lucha sin otra perspectiva política que un acuerdo de las grandes potencias con intereses en contradictorios.
Esta guerra se dobla de un conflicto regional entre chiíes y suníes, alimentado en gran medida por parte de Francia que arma con aviones cazas Ráfagas sus aliados egipcios, saudíes y qataríes. ¡Qué triste ironía dado que Arabia Saudita es el mayor exportador de la ideologia wahabí y Salafista en el mundo! (…)

arton8467-577ab

Viñeta del TBO Lucky Luke: “¡Como era de esperar! ¡Esta es la expedición de castigo de nuestra expedición punitiva! ¡Vamos a hacer una expedición de castigo para enseñarles a no hacer expediciones de castigo después de nuestras expediciones punitivas!”                    “¡Basta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s