Mientras Rajoy canta el buen estado de la economia española, el Baltic Dry Index se desploma: ¿el verdadero crack no hace más que empezar?

baltic dry index 2014

Este grafico ilustra la tendencia objetiva de la situación económica mundial. Creado en 1998, este índice ha sido establecido por la sociedad británica Baltic Exchange sobre una media de los precios practicados en 24 rutas marítimas mundiales de transporte “al granel” de materias secas tales como minerales, carbón, metales, cereales, etc. Es un indicador de los volúmenes a transportar los meses venideros porque los barcos son afretados varios meses por antelación. Este grafico ilustra entonces la situación del comercio mundial: dice que ha habido un verdadero  colapso del 40% desde el principio el año 2014. Nunca visto en 30 años: la amplitud de la bajada no tiene igual sino la catástrofe económica vivida durante el tercer trimestre del 2008.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Fuente LIESI

Un comentario en “Mientras Rajoy canta el buen estado de la economia española, el Baltic Dry Index se desploma: ¿el verdadero crack no hace más que empezar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s