Con Hatsune Miku, primera estrella del pop internacional, Justin Bieber tiene competencia. : impresionante video

Alteatequieroverde.

En Alteatequieroverde hemos encontrado la manera de luchar contra el pánico escénico que sufren numerosas estrellas como Pastora Soler o Joaquín Sabina: que se vayan a su casa y al paro.

1073279_lhologramme-hatsune-miku-premiere-pop-star-internationale-open-source-web-tete-0204003583029_660x352p

La industria del disco ya no les necesita, tenemos a Hatsune Miku que se ha presentado en conciertos en EE.UU. este otoño.  Hatsune Miku no come, no bebe, no tiene caprichos de diva y sobretodo: ¡¡¡no cobra!!! Además, y no es poco, Hatsune Miiku goza de la total aceptación de sus fans adolescentes y preadolescentes Bubblegum. El tiempo pasa inexorablemente. Sabemos que dentro de 15 años los robots reemplazarán a los humanos en más del 50% de las tareas, incluidas el periodismo, la seguridad, la limpieza. Solo hace falta ver el programa Como se hace para darse cuenta que la industria pasa ya de uno obrer@s que nunca enferman, se ponen en huelga, o hacen bebes… La estrella Hatsune Miku es un holograma. Han subido más de 170 000 videos suyos en Youtube. No hay que temer su falta de inspiración porque tiene un repertorio de reserva de más 100 000 canciones escritas por sus fans. No ofende al robot periodista en las entrevistas, no destruye habitaciones cuando está de gira y puede bailar y cantar para los próximos mil años. Ha nacido en Japón creada por la compañía japonesa Crypton Future Media, este cantante virtual plantea preguntas de vértigo en la industria de la música.

Hatsune Miku es un avatar de Vocaloid desarrollado por Yamaha, este software digiere fragmentos de voces humanas para recrear sintéticamente nuevas o viejas y puede cantar melodías con las letras. “En otras palabras, con esta tecnología, una canción puede producirse sin un cantante”, dicen en el sitio de Yamaha.

 

Creado en 2007, Hatsune Miku es una revelación explosiva fuera de las fronteras japonesas. Abró el concierto de Lady Gaga en América del Norte, apareció en un remix de Pharrell Williams y en el famoso programa de televisión de David Letterman en octubre. Dio sus propios conciertos en Nueva York y Los Ángeles.

Incluso “New York Magazine”, con sus periodistas que no tienen el hábito de dejarse conmover, encuentro que las canciones de su concierto de este otoño en Manhattan “estaban llenas de emoción.” Mientras tanto, la empresa Crypton Future Media que creó Hatsune Miku, ha logrado una explosión de ventas con este Vocaloid, a 150 euros.

Crypton decidió que los fans pueden utilizar libremente la imagen de la cantante para fines no comerciales y conservarán los derechos de propiedad de las canciones creadas. Sin embargo, cuando se utiliza Hatsune Miku en un entorno comercial, en publicidad por ejemplo, Crypton gestiona la licencia de uso de su imagen. Con la ventaja de que no exige sus derechos de artista…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s