El cometa ISON se desintegro.

Los científicos le daban un poco menos de una posibilidad dos de sobrevivir, pero eran demasiado optimistas. El cometa ISON , esta enorme bola de hielo que viajó años luz para ir directamente a nuestro Sol ,  no sobrevivió a su paso cerca del sol.

 

En las imágenes captadas por la NASA, vemos muy claramente el cometa y su cola larga de 90.000 kilómetros acercarse al Sol y cerca del astro, desaparecer de repente. Hacia las 21h, los astrónomos tenían pocas esperanzas de ver el cometa volvió a aparecer. ” Este cometa contiene oxígeno, y si hay oxígeno, entonces la hubiéramos visto salir del Sol”, comentó a 21h Dean Pesnell , del Solar Dynamic Observatory, un satélite de observación de la NASA  en vivo del directo organizado por la agencia espacial de EE.UU. Entre líneas: el cometa se desintegró.

 

Sin embargo, la ciencia dejó una puerta abierta: ” En pocas horas tendremos certeza cuando habremos dejado a la cola de la cometa la posibilidad rehacerse ” y por lo tanto volver hacerse visible. Pero las esperanzas parecen escasas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s