Prévención Civil (¿Alerta?) en EE.UU (Utah): los Medicos de la Defensa civil han declarado que todos deben tumbarse y cubrirse si se ve un flash subito en el cielo.

Por supuesto estos consejos- alerta son validos para nosotros también.

El 9 de enero de 2014, durante una conferencia de la Agencia de Gestión de Emergencias de Utah (UEMA), los médicos de la Defensa Civil han declarado: “Todos los americanos, empezando por el personal de rescate y emergencia y los jefes de servicios de emergencia deben conocer el principio básico de supervivencia “tumbarse y cubrirse si vemos una luz muy brillante y repentina en el cielo.”

alerta utah

“Esta luz será seguida por una onda de choque mortal en cuestión de segundos. Aquellos que se tumban y se cubren probablemente sobrevivirán. Los que no lo hagan son susceptibles de morir o sufrir heridas graves.”

 

Explosión del meteoro en siberia en 2013: 20veces Hiroshima

En 2013 en el momento de la explosión del meteoro de  Chelyabinsk, Yulia Karbysheva, maestra, salvó a 44 niños de los recortes potencialmente mortales de las ventanas rotas ordenando a sus alumnos ocultarse debajo de sus escritorios cuando vio el flash. La sra. Karbysheva, que permanecía de pie, fue herida de gravedad cuando la onda de choque de la explosión llegó y rompió las ventanas. Un tendón de su brazo ha sido cortado, pero ninguno de sus estudiantes tuvo cortes.

meteorite-crash

“Las grandes lluvias de meteoros son lo suficientemente probable para que los Estados Unidos y Rusia están trabajando juntos acerca de las maneras de desviarlos.  En 1908, una lluvia de meteoritos ha aplastado 800 kilómetros cuadrados de bosque siberiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s