Z…Z…ZiKa: ¿relación con mosquito transgenico soltado por millones en abril pasado? Lo último sobre ¡Z…Z…ZiKa!

leer también del robotpescador

y de deliriousheterotopia

Se puede adquirir el virus Zika en Internet por un precio variando de 430$ hasta 516€ dependiendo de la empresa. Estas empresas se dedican a vender recursos y materiales biológicos pero también compran, autentifican, producen, conservan, desarrollan y distribuyen micro-organismos de referencias estandarizadas y líneas celulares…

Labo-virus-zika-vente-1024x621

Dirección para comprarte un virus…je…je:

 


Basta consultar Wikipedia para saber que este virus ha sido descubierto en 1947 en un mono macaco Rhesus durante el estudio de la fiebre amarilla en el bosque Zica en la ribera del lago Victoria en Entebbe.

     video publicitario de OXITEC con dos mosquitos muy majos….que hablan.

¿Cómo desembarco este virus en Brasil? Misterio.

¿Por qué empezó la enfermedad a desarrollarse donde se habían soltado millones de mosquitos modificados genéticamente por el laboratorio Oxitec para atajar una epidemia de dengue? Misterio también.


Recordamos que la creación de este mosquito transgénico debía reducir las poblaciones de mosquitos, vectores de trasmisión del dengue, impidiendo su reproducción. Es en abril 2015 que Brasil autorizo la diseminación en el medio ambiente de este OMG mosquito de genero Ædes ægypti, autorización aprobada por la Comisión brasileña encargada de los OMG (CNTBiio) por 16 voces en contra de una. Ha sido el primer animal transgénico soltado a gran escala en la naturaleza. Creado por la sociedad británica Oxitech, OX513A es una sepa de Ædes ægypti, pero a diferencia de la sepa “salvaje”, esta ha sido modificada genéticamente para ser dependiente de un antibiótico, la tetraciclina, para completar su maturación. La granja de mosquitos OMG ha sido fuertemente criticada por numerosas irregularidades. Varias ONG, como la asociación brasileña AS-PTA han denunciado en abril pasado las lagunas del informe de solicitud de autorización, la consulta pública mala, la casi ausencia de eficiencia en la estrategia de lucha contra el dengue, los graves riesgos para la inmunidad humana… ( http://gmo.eu/). Hay dudas también acerca de la mortandad de los insectos en ausencia de tetraciclina, estimada al 96,5% para los animales heterocigotos. Una imagen vale mil palabras: aquí la comparación entre la zona donde los mosquitos han sido soltados y la zona reconocida como siendo epicentro del virus Zika en Brasil:

zika-épicentre-moustiques-ogm

A la izquierda, el punto de liberación de los mosquitos genéticamente modificados, a la derecha, el epicentro del virus Zika. En la región del epicentro, el estado federal de Pernambuco, se encuentra también un laboratorio de enfermedades endémica: CPqAM. El CPqAM – Centro de Pesquisas Aggeu Magalhães, del grupo Aventis Pharma France y del Municipio de São Vicente Férrer (municipalidad de Pernambuco) a 130 kilómetros de Recife, inauguran el Laboratorio de Investigación de Enfermedades Endémicas de la Región meridional Agreste, el primero de esta región. Esta unidad servirá de apoyo al estudio de las enfermedades endémicas y de sus diagnósticos. El CPqAM es una unidad de la Fundación Oswaldo Cruz del Pernambuco.
Y cuál es la solución propuesta para acabar con el Zica: soltar más mosquitos transgénicos que no tendrían la posibilidad de trasmitir el virus…. Las coincidencias son por lo menos alarmantes. De aquí a pensar que el virus ha sido soltado en la naturaleza…voluntariamente o por negligencia… hubo precedentes:
En abril 2300 tubos del virus SRAS (síndrome respiratorio agudo severo) perdidos por el Instituto Pasteur.
En un laboratorio seguridad 4 norte americano en Tejas se extravía un tubo de ensayo con el virus Guanarito potencialmente mortal.
Unos frasquitos con el virus de la viruela encontradas por casualidad en un local de almacenamiento durante una mudanza por la Agencia American de Medicamentos.
Los Estados Unidos han perdido 9200 frasquitos conteniendo agentes patógenos como el virus Ébola, Ántrax, y toxinas botúlicas….

https://i0.wp.com/cdn.theantimedia.org/wp-content/uploads/2016/01/zika-microcephaly-300x193.jpg

Consecuencia de la enfermedad trasmitidas por el virus.

Sin duda el virus Zica seguirá haciendo hablar de él, su impacto final siendo muy inquietante.

noticia relacionada: La organización ecologista Greenpeace denunció el lunes la intención de la empresa británica Oxitec de “liberar hasta 5.000 moscas transgénicas por semana en España durante un año (1.825.000 en total) cerca de la ciudad de Tarragona”. Sería, señala la ONG, “el primer caso de liberación de animales modificados genéticamente en la Unión Europea”.

CNN nos vende OXITEC (Castellano andale andale) “>http://player.ooyala.com/player.js?deepLinkEmbedCode=ZhdW1xbjrIqLM0rjTpEJ3C1fD6PnkLhY&width=625&height=375&video_pcode=d5OHc6MVLQYVl6ElN9iusefh_Cnw&embedCode=ZhdW1xbjrIqLM0rjTpEJ3C1fD6PnkLhY

 

2 comentarios en “Z…Z…ZiKa: ¿relación con mosquito transgenico soltado por millones en abril pasado? Lo último sobre ¡Z…Z…ZiKa!

  1. Algo que poca gente sabe es que en Egpaña también se han soltado mosquitos “biónicos”, en Tarragona y no se si en algún otro sitio. En su día solo se mencionó de pasada, pero se puede comprobar que ha sucedido.

    Y sobre el “virus” creo que solo es parte de la estrategia de miedo,por eso también filtran los rumores de la perdida de “virus malísimos que a saber en que manos caerán y con tanto moro suelto, que vaya usted a saber” jeje

    Y por si no lo has leído, otro punto de vista sobre la estafa:
    http://elrobotpescador.com/2016/01/29/virus-zika-otra-estafa-gigantesca/
    Que relaciona la enfermedad con efectos secundarios de un medicamento y al “virus” como cortina de humo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s