En todo nuestro Planeta, la OTAN prepara durante este verano el futuro escenario belico. Los peones, futuros sacrificados, se entrenan, la alianza extiende sus tentaculos.

l_otan-en-10-pts-025

No hay vacaciones, pero una “gran universidad de verano” para la OTAN. Preparan la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno para los días 4 y 5 de septiembre en Newport, en país de Gales, que determinará la línea de “ajuste estratégico” en función anti-rusa. Como ya  anuncio el general americano Philip Breedlove, Comandante Supremo Aliado en Europa, esto “costará dinero, tiempo y esfuerzo.” El trabajo ya ha comenzado.

 

En Ucrania, mientras la OTAN  intensifica la formación de las fuerzas armadas de Kiev, financiadas por Washington con US $ 33 millones, está siendo reactivado tres aeropuertos militares en la región del sur, utilizables por los cazas bombarderos de la Alianza. Polonia acaba de celebrar una maniobra de paracaidistas estadounidenses, polacos y de Estonia, lanzados desde aviones C-130J llegado a la base alemana de Ramstein. En Hungría, Rumania, Bulgaria y Lituania hay ahora mismo diversas operaciones militares con aviones radar AWACS de la OTAN, aviones F-16 y buques de guerra en el Mar Negro. En Georgia, que visito una delegación de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN para acelerar su entrada en la Alianza, las tropas de regreso de Afganistán son re-entrenadas por instructores estadounidenses para operar en el Cáucaso. En Azerbaiyán, Tayikistán y Armenia son entrenadas fuerzas para operar bajo mando de la OTAN, que ya alberga la sede de los oficiales de las fuerzas de estos países. En Afganistán la OTAN recicla la guerra, convirtiéndolo en una serie de “operaciones encubiertas”. La “Organización del Tratado del Atlántico Norte”, después de haberse extendida a Europa del Este (hasta el interior de la antigua Unión Soviética) y Asia Central, apunta ahora a otras regiones.

 

 

En Oriente Medio la OTAN, sin aparecer formalmente, conduce a través de fuerzas infiltrada operaciones militares en contra de Siria y se está preparando para otras operaciones militares, como se demuestra con el desplazamiento a Izmir (Turquía) del Landcom, el PC de todas las fuerzas terrestres de la Alianza.

 

En África, después de que haber demolido Libia en 2011 por la guerra, la OTAN ha estipulado en mayo en Addis Ababa un acuerdo que potencia la asistencia militar a la Unión Africana, incluyendo la formación y entrenamiento de brigadas del African Stanby Force, a quien ofrece también la “planificación y transporte aeronaval.” Por lo tanto, tiene una voz decisiva en las decisiones sobre dónde y cómo usarlas. Otro de sus instrumentos es el operativo “anti-piratería” Ocean Shield en las aguas del Océano Índico y el Golfo de Adén estratégicamente importante. En la operación, llevada a cabo en conjunto con el Comando África de Estados Unidos, participan navíos  de guerra italianos, con la la misión de establecer relaciones con las fuerzas armadas de los países vecinos: con este fin el contra-torpedos lanzador de misiles Mimbelli hizo escala en Dar Es Salaam, Tanzania del 13 al 17 de julio.

 

En América Latina, la OTAN estipulo en 2013 un “Acuerdo de Seguridad” con Colombia, que como participaba ya en los programas militares de la Alianza, puede convertirse rápidamente en un socio. En este contexto, el Comando Sur de los EE.UU. realiza en la actualidad en Colombia unas maniobras con las fuerzas especiales norteamericanas, con la participación de 700 comandos.

 

En el Pacífico tiene lugar la RIMPAC 2014, la mayor maniobra marítima del mundo, en contra de China y de Rusia: participan, bajo el mando EE.UU., 25.000 soldados de 22 países con 55 buques y 200 aviones de combate. La OTAN está presente con los infantes de marina de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, los Países Bajos y Noruega, y con Italia, Alemania y Dinamarca en calidad de observadores.

 

La “Organización del Tratado del Atlántico Norte” se extendió hasta el Pacífico.

 

http://www.mondialisation.ca/otan-offensive-mondiale/5393876 de Il MANIFESTO,  TRADUCCIÓN ALTEATEQUIEROVERDE

Un comentario en “En todo nuestro Planeta, la OTAN prepara durante este verano el futuro escenario belico. Los peones, futuros sacrificados, se entrenan, la alianza extiende sus tentaculos.

  1. La otan los Estados Unidos y sus ídolos son todos unos verdaderos hipócritas hediondos infelices matarlos., es poco hay que hacer algo en contra de la otan una aliacion de países afectados cordialmente con la otan, una aliacion de Rusia China Japón Corea del norte India y de más países cosa de poder luchar en contra utilizando estrategia y armas no convencionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s