Phailin podría ser uno de los huracanes más destructivos desde Katrina en 2005 o Nargis en Myanmar en 2008.

En los últimos días la tormenta tropical Phailin que se formó el miércoles, evolucionó rápidamente al encontrar condiciones climáticas extremadamente favorables. Ahora es un ciclón de categoría 4 particularmente amenazante para la costa noreste de la India.

 

La India es particularmente vulnerable a riesgos de huracanes. Se explica en parte por la extrema densidad de población en las zonas costeras donde la pesca es la principal actividad, sino también por el perfil de la costa especialmente frágil. El delta del Brahmaputra, donde se espera que Phailin toque tierra, por ejemplo, está formado por grandes áreas sedimentarias de arena, a nivel del mar, o ligeramente por debajo.

 

Phailin ya estaba amenazante ayer cuando se convirtió en un huracán de categoría 1. Esa noche, la intensidad ha aumentado rápidamente al mismo tiempo que  su trayectoria hacia el noroeste que  se confirmaba. Ahora es un gran ciclón de categoría 4, en combinación con ráfagas cercanas a 300 km / h. Más preocupante aún,  debería fortalecerse mañana, llegando a la máxima categoría 5, y podría generar ráfagas de cerca de 350 km / h y olas de 8 a 10 m. 

 

 Los vientos pueden ser muy destructivas, pero sobre todo el oleaje ciclónico , acompañado de precipitaciones superiores a 500 mm, deben causar graves inundaciones . El número de víctimas podría ser muy elevado.

 

Las ciudades más expuestas son Brahmapur, Ichchapuram , Gopalpur , Chhatrapur o Palasa . El área de influencia tiene varios millones de habitantes. Phailin podría ser uno de los huracanes más destructivos desde Katrina en 2005 o Nargis en Myanmar en 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s