¿Quién la tiene más grande? Los rusos entregan cazas a los iraquís para luchar contra EIIL. Otro peón colocado en el tablero de la gran deflagración final…

Vozduhoplovnisili2-1728x800_c

Si bien los Estados Unidos han dicho claramente que no tienen la intención de detener el avance de los terroristas de EIIL hacia Bagdad, Rusia se invita en el juego mediante la entrega del primer lote de sus cazas Sukhoi “25” para el ejército iraquí. Estos son los nuevos dispositivos que acaban de aterrizar en un aeropuerto militar en Bagdad a la espera de ir a una misión en breve.

Estos cazadores mono o bi SU-25 fueron diseñados en los años 70 y se pusieron en servicio a principios de los 80. Las fuerzas aéreas de Rusia utilizan estos aparatos que llama “Negro Cuervo”, mientras que la OTAN les asigna el nombre Frogfoot. Es a partir del año 97 que estos aviones sirvieron de base para la fabricación del muy sofisticado avión de combate Sukhoi-39.

¿Cuáles son las características de estos bombarderos que los hacen tan adecuados para luchar contra las hordas takfiris pasados maestros en combates asimétricos? Los Sukhoi 25 están diseñados para llevar a cabo misiones en viajes cortos, lo que no les impiden tener un poder letal muy amplio. Estos cazas son capaces de destruir objetivos en tierra con alta precisión y sin importar el clima, de día o de noche. Su especialidad es destruir vehículos blindados del enemigo, su equipo de telecomunicaciones, sus trincheras, sus unidades de comando y monitoreo, así como carreteras, autopistas, ferrocarriles, o helicópteros…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s