Supervivencia: Lifestraw, una paja de plástico para beber agua de cualquier charco sin morir en el intento.

fuente: http://www.vestergaard.com/our-products/lifestraw Traducción Alteatequieroverde12571_545112822165899_106217155_n

El acceso al agua potable para todos y en todo el mundo pronto será posible. La empresa internacional Vestergaard que actúa en pro de mejorar la salud en países en desarrollo lanzó una Paja de vida llamada ” LifeStraw “. Esta permite absorber agua no potable sin mayor riesgo para la salud y podría salvar millones de vidas.

paille-qui-sauve-des-vies3 

Aproximadamente 780 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso al agua potable. Cada 21 segundos un niño muere a causa de la diarrea causada por envenenamiento. ¡Imagine la cantidad de vidas salvadas gracias a una herramienta que limpia el agua potable! El LifeStraw es un poderoso filtro del tamaño de un cigarro (25 cm de largo y 2,9 cm de diámetro) de plástico duradero (es muy ligero: 56 gramos) y se puede transportar y distribuir fácilmente.

 paille-qui-sauve-des-vies2

La paja de vida filtra simplemente los microorganismos por un método de fibras huecas que sólo deja pasa agua purificada. Por lo tanto, se eliminará el potencial patógeno (fiebre tifoidea, cólera, disentería), pero también los parásitos. El LifeStraw es capaz de filtrar 700 litros de agua (Hasta 1000 dicen el video), equivalente al consumo de agua de una persona durante un año.

 58573151

LifeStraw puede también ser utilizada durante su viaje en el extranjero o haciendo senderismo en los Pirineos, por ejemplo. En Francia, el precio de venta de LifeStraw es de alrededor de 24 €. Asociaciones como Save The Children recogen donativos con el fin de distribuir la paja donde es más útil, sobre todo en países como Bangladesh, donde 30 millones de personas beben agua contaminada cada día.

 58573296_p

El LifeStraw ya ha demostrado su eficacia y utilidad en las grandes catástrofes naturales, como el terremoto en Haití y las inundaciones en Pakistán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s